22 de julio de 2016

PROFESIONALES DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA REALIZAN PASANTÍA EN HOSPITAL REGIONAL

Con el objetivo de conocer la experiencia de otros establecimientos, profesionales de la recién creada Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de San Vicente realizaron una pasantía por el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (LBO), donde abordaron diversos aspectos de lo realizado hasta el momento por este establecimiento.

Esta actividad surgió de la Dirección de Salud, destinada a los hospitales que abren sus unidades en este año y de acuerdo a lo indicado por la jefa de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Regional LBO, Dra. Perla Sánchez “los equipos vienen a conocer nuestra experiencia y orientarse en relación a su funcionamiento”.

Por parte del Hospital de San Vicente asistió la enfermera María José Arochas, junto con la Tens Claudia Cornejo. Al Respecto, María José Arochas indicó que “esta fue una reunión de inducción de los procesos necesarios para la implementación del programa de hospitalización domiciliaria en nuestra comuna, destacando la experiencia en el área del equipo del Hospital de Rancagua”.

Asimismo, agregó que tuvieron la oportunidad de conocer diversos temas “que van desde los criterios para ingresar a un paciente a la unidad, pasando por protocolos, aspectos sociales, patologías, cuidados en el domicilio, medicamentos, abastecimiento de insumos hasta sistemas de registros y estadísticas”.

Por último, evaluó la experiencia como “muy positiva y valiosa, para lograr empoderarnos del rol de gestoras del cuidado de nuestros pacientes y nuestra comuna, tanto de forma intra como extrahospitalaria, además de las vivencias y destrezas logradas por el equipo de hospitalización domiciliaria del Hospital Regional LBO”.

13737645_1761326290818648_7240234827705853915_o 13735102_1761326294151981_5318197840737328062_o