24 de octubre de 2018

PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE SAN VICENTE CAPACITAN A FUNCIONARIOS DEL CESFAM

San Vicente, 24 de octubre de 2018.- Tanto para los profesionales que entregan sus conocimientos como para quienes son capacitados, el contar con nuevas herramientas y conocimientos es siempre enriquecedor, y ello se plasma especialmente en el área de la salud, donde toda capacitación va finalmente en directo beneficio de los usuarios de la salud pública. En el marco de lo anterior, y a través del programa anual de capacitación, los enfermeros de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital de San Vicente, Bastián Reyes y Juan Sebastián Carvacho, capacitaron a 30 funcionarios del CESFAM de la comuna.

La jornada de trabajo contempló clases teóricas y prácticas en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Adulto y Pediátrica, además del uso correcto del Desfribilador Automático Externo (DEA) y manejo de pacientes con Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OBACE).

Para el director del HSV, Aldo Diez de Medina, “es absolutamente necesario que los hospitales y en este caso también los CESFAM, que son parte de la red de salud, puedan desarrollar iniciativas y algunos trabajos de manera colaborativa. Es interesante como un hospital de mayor complejidad como es el caso del Hospital de San Vicente pueda transferir conocimiento, experiencia y habilidades al personal de la atención primaria” expresó, poniendo énfasis en la importancia del trabajo conjunto, ya que “esto genera también un espacio de encuentro, un espacio para establecer vínculos entre estas dos instituciones y sin duda para nosotros es de suma importancia la posibilidad de estrechar estas relaciones y generar estos desarrollos como las dos grandes entidades de salud que existen en la comuna” concluyó.