4 de julio de 2018

CONSTITUYEN COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN HOSPITAL DE SAN VICENTE

Un importante hito para la seguridad de los funcionarios marcó recientemente el trabajo del Hospital de San Vicente, ya que en el recinto asistencial se llevó a cabo la reunión de constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad para el período 2018-2019.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores, constituyéndose en la instancia para evaluar, proponer y ejecutar acciones que entreguen mayor seguridad a los funcionarios del establecimiento en el ejercicio de sus labores.

El CPHS del Hospital de San Vicente para el período 2018-2019 será presidido por la EU Tamara Vidal Acevedo, mientras que la secretaría estará a cargo de Yasa Silva. En la composición del comité destacan además funcionarios y funcionarias de distintos estamentos y unidades del establecimiento.

El director del HSV, Aldo Diez de Medina, califica al Comité Paritario de Higiene y Seguridad del hospital como “bastante activo e innovador”, expresando que “he tenido oportunidad de ver todos los trabajos que han realizado en años anteriores, especialmente en 2017. Es un comité que funciona y se reúne de manera bastante regular, son bastante innovadores y bastante preocupados, lo que hace que el hospital mantenga una alta seguridad en las instalaciones y en los procesos, de hecho los indicadores de accidentabilidad laboral son bastante bajos” afirmó.

Existe confianza en que la instancia de trabajo conjunto entre la dirección y los funcionarios cuente con el apoyo de todos los departamentos y unidades del establecimiento, toda vez que sus acciones sólo buscan brindar mayor seguridad para cada uno sus integrantes.