Hospital Libre de Humo de Tabaco

«Estimados funcionarios, junto con enviar un cordial saludo me dirijo a Ustedes con el firme propósito de solicitar vuestra colaboración en la reiteración y refuerzo en materia del cumplimiento de la Resolución Exenta N°784, de fecha 12 de julio de 2017, la cual establece que nuestro Hospital se declara como «Establecimiento de Salud Libre de Humo de Tabaco en todas sus áreas».

Lo anterior, tiene como fundamento cuidar la salud de todas las personas que acuden o trabajan en este recinto asistencial, y mantiene un sustento normativo en los artículos N°10 y N°11 de la Ley 20.660 (Subsecretaría Salud Pública del Ministerio de Salud), en materia de ambientes libres de humo de tabaco, contempla la prohibición de fumar en lugares como por ejemplo Centros de atención o de prestación de servicios abiertos al público en general; Establecimientos de salud, públicos y privados, exceptuándose los hospitales de internación psiquiátrica que no cuenten con espacios al aire libre o cuyos pacientes no puedan acceder a ellos, y dependencias de órganos del Estado.

En vista de lo anterior, esta Dirección invita a todos los funcionarios a tomar conciencia y hacerse responsables del respeto de esta medida, especialmente las jefaturas, tanto en lo que dice relación con sus funcionarios como en la vigilancia de los espacios físicos de su entorno.

Aldo Diez de Medina Cepeda.
Director Hospital de San Vicente.