7 de julio de 2022

FORTALECIENDO LA GESTIÓN Y EXPERIENCIA DE SERVICIOS DEL HOSPITAL DE SAN VICENTE

• Durante una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales del Servicio de Salud O’Higgins en tiempos de pandemia se presentaron variadas estrategias implementadas en beneficio de la comunidad usuaria.

Continuando con la estrategia implementada por el subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), de acercar variadas temáticas a los dirigentes comunitarios de los establecimientos de la red asistencial, se realizó un nuevo conversatorio on line, abordando en esta ocasión la experiencia en la mejora de la percepción de calidad de servicios de los usuarios del Hospital de San Vicente, siendo liderada la exposición por el director del recinto, Aldo Diez de Medina.

“Estoy muy agradecido por la invitación del Servicio de Salud de poder participar en este conversatorio, la cual nos dio la oportunidad de mostrar algunas de las experiencias de servicio que desarrolla nuestro recinto de salud para promover la innovación, diseño y gestión de experiencia, que son dirigidas a fortalecer las relaciones y el vínculo con nuestros pacientes y usuarios”, indicó el director del hospital.

Respecto a la gestión, añadió que “uno de los objetivos más importantes a nivel hospitalario es mejorar la percepción de calidad de los servicios que entregamos y con ello nuestra imagen pública, presentando un constante desafío para nuestros equipos e identificando oportunidades de mejoras, trabajando de manera constante para crear mejores experiencias”.

Durante el encuentro virtual se presentaron diversas estrategias implementadas por el equipo de salud, entre ellas reducción de tiempos de diagnósticos para tratamientos anticoagulantes; reducción de tiempo en las prestaciones quirúrgicas de Colecistectomía GES; implementación de innovador sistema de dispensación farmacológico; habilitación de número telefónico para información del estado del paciente hospitalizado y gestión de la experiencia de contactabilidad, entre otras.

Sobre la actividad, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Vicente, Myriam Vidal, resaltó que “este conversatorio cumplió todas nuestras expectativas. Esta jornada permitió conocer las variadas estrategias que se están llevando a cabo en nuestro recinto de salud en el ámbito de la innovación y mejora de procesos basados principalmente en las necesidades de los usuarios de nuestra comuna”.

Finalmente, desde el Servicio de Salud O’Higgins, valoraron la estrategia implementada por el recinto de salud, siendo la referente de Participación y Satisfacción Usuaria, Karina Carmona, quien expresó “como Servicio agradecemos la participación del director por difundir estas experiencias a nivel hospitalario, las que vienen a fortalecer la percepción y Satisfacción Usuaria”.

Fuente:https://www.saludohiggins.cl/fortaleciendo-la-gestion-y-experiencia-de-servicios-del-hospital-de-san-vicente/