Menú Principal
20 de junio de 2018

HISTORIA DE VIDA DE LEONARDO EN HOSPITAL SAN VICENTE

Los padres de Leonardo lo podrán ver cabalgar sin preocuparse.

Leonardo es un niño de casi 4 años, querendón de los caballos y que disfruta de cabalgar, a su temprana edad ya tiene el suyo propio. Seguramente le espera un futuro grandioso en algún deporte relacionado a la actividad equina.

Leonardo Cuevas Lobos acudió junto a sus padres, María Paz Lobos y Hernán Cuevas, el pasado sábado hasta el Hospital de San Vicente para resolver definitivamente el problema de salud que le aquejaba hace ya un tiempo, permaneciendo en lista de espera de la especialidad de cirugía infantil para una cirugía de hernia umbilical desde el 28 de febrero de 2017. Su cirugía inicio a primera hora del día, a pesar de los 4 grados que marcaba el termómetro, luego de aproximadamente 30 minutos se dio término y pasó a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria donde el personal compuesto por la Enfermera Catherine Calderón y el Técnico Paramédico Marcelo Silva lo recibieron para iniciar el proceso de recuperación y posteriormente regresar a casa con sus padres.

María Paz, madre del menor expresó al Director del Hospital que “la iniciativa de operar los días sábados se agradece, porque para nosotros es más fácil venir, además que hay menos personas y se han podido dedicar sólo a los niños”.

El Director Aldo Diez de Medina comentó que “para esta jornada se programaron 6 cirugías a niños, entre las que se encuentran fimosis, criptorquidias y hernias, como fue el caso de Leonardo”. El Director del recinto asistencial también mencionó que “no ha resultado fácil coordinar el desarrollo de la actividad quirúrgica en días sábado, debido que esta es extra programática y es necesario contar con la voluntad del personal de los quirófanos y los distintos especialistas que han participado de la iniciativa”. Diez de Medina además agregó “los funcionarios deben cambiar tiempo libre con sus familias o postergar asuntos personales para estar en esta causa cada sábado y en jornadas bastante exigentes y agotadoras. Sin duda es muy valorable esta actitud por parte de ellos”.

El hospital espera resolver al 31 de Julio aproximadamente el 40% de su lista de espera y colaborar con cirugías en la especialidad de traumatología al Hospital de San Fernando.