6 de mayo de 2020

HOSPITAL DE SAN VICENTE CERRÓ 2019 COMO EL AÑO DE LA INNOVACIÓN EN SUS PROCESOS

El fortalecimiento de especialidades, un incremento en la actividad quirúrgica, mejoramiento e innovación en sus procesos caracterizaron la gestión 2019 del Hospital de San Vicente.

Continuando con las medidas preventivas en torno a la emergencia sanitaria que llevó a la red asistencial a innovar en la entrega de la Cuenta Pública 2019 de cada establecimiento, el Hospital de San Vicente hizo lo propio y estrenará a través de sus redes sociales un video con la presentación efectuada por su director Aldo Diez de Medina.

Para el Hospital de San Vicente 2019 fue un año marcado por el fortalecimiento de su cartera de especialidades, destacando en ella un significativo aumento en consultas y prestaciones de cirugía adulto, urología, gineco obstetricia, medicina interna y psiquiatría adulto, realizando más de 8 mil nuevas atenciones que en 2018.

En el ámbito de la odontología, el equipo de profesionales y técnicos que llevan adelante el programa trabajaron en la disminución de las listas de espera de sus especialidades de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, rehabilitación e imagenología, sumando 414 consultas nuevas y 133 altas de pacientes.

La actividad quirúrgica por su parte, vio incrementada su capacidad de producción en un 25% respecto de 2018, alcanzando un 72% en relación a 2017, destacando entre su cartera de servicios las cirugías gineco obstétrica y de otorrino, con aumentos de un 200% y 100% respectivamente.

En relación al trato al usuario, el establecimiento innovó durante 2019 con la realización de Focus Group para indagar en las experiencias de sus usuarios en cuanto a los procesos de espera. En ese mismo sentido el HSV se posicionó a la vanguardia en mejoras a la experiencia de usuarios con la habilitación de un sistema de gestión de filas que contempló la instalación de terminales de autoatención y pantallas informativas.

El equipo humano que da sustento a la atención diaria del establecimiento ha estado a la altura de los desafíos que 2020 trajo consigo, convirtiéndose en un confiable aliado de la comunidad, tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus usuarios y funcionarios en el marco de la emergencia sanitaria, mirando así el futuro con el optimismo y las ganas de trabajar que siempre ha caracterizado a su personal.