3 de febrero de 2021

HOSPITAL DE SAN VICENTE ESPERA VACUNAR A 240 USUARIOS ESTA SEMANA

• La inoculación corresponde a la primera dosis de la vacuna Sinovac y su público objetivo inicial son adultos mayores desde los 70 años.

San Vicente, 03 de febrero de 2021.- Esta mañana se dio el puntapié inicial para vacunación masiva de la población con la esperanza de poner atajo a la pandemia por coronavirus. Así fue que el Ministerio de Salud estableció un calendario para ordenar la inoculación priorizando a los adultos mayores en los primeros tres días de la campaña.

En este escenario es que el Hospital de San Vicente dispuso de la infraestructura necesaria para la habilitación de vacunatorios, así como de un sistema de agendamiento de horas a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Jannina Alegría, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital de San Vicente, explicó que “hoy empezamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 70 años, el proceso ha transcurrido sin problemas, los usuarios han llegado de manera ordenada a la hora citada”, agregando además que “esperamos administrar 240 dosis de aquí al viernes, para continuar la semana siguiente con los funcionarios”, concluyó.

La señora Sara Reyes, usuaria del hospital y una de las primeras en ser inoculada, se manifestó esperanzada por este proceso, expresando que “vengo acompañada por mi hija y mi marido, saqué hora para las 4 de la tarde, y encuentro que todo el proceso ha estado muy bien, un 7 para todo el personal de salud”.

Por su parte, el director del Hospital de San Vicente, Aldo Díez de Medina, se manifestó “muy complacido de que hoy se dio inicio en nuestro establecimiento el proceso de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con el calendario entregado por las autoridades de salud. Para acceder al proceso las personas según su grupo etario debieron agendar previamente su hora, y para llevar a cabo este plan inmunización se dispuso en el frontis del hospital un área exclusiva y que cuenta con un staff de personal clínico liderado por nuestra enfermera encargada del vacunatorio. De esta forma el calendario se desarrollará con normalidad hasta el próximo viernes, y estamos muy contentos porque hemos avanzado con las primeras 33 personas en un proceso que ha fluido con absoluta armonía”, agregando que “sin duda que esta instancia la esperábamos con algo de ansiedad después de casi un año inmersos en un arduo trabajo para contener esta pandemia”, concluyó.

Desde el establecimiento han informado que los cupos para toda la semana ya están agendados, pero el llamado es a la calma puesto que a partir del lunes 8 el CESFAM de San Vicente habilitará el Gimnasio Municipal para continuar con el proceso.