13 de diciembre de 2019

INAUGURACIÓN PUNTO LIMPIO EN EL HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

Viernes 13 de diciembre, San Vicente de Tagua Tagua.

Esta importante gestión, trabajada por la Municipalidad en conjunto con el Hospital, viene a generar una alianza estratégica entre ambas instituciones públicas, sabiendo que “la unión hace la fuerza en materias medioambientales”, donde se busca generar conciencia para aportar al cuidado del entorno, potenciando el reciclaje y la separación responsable de residuos sólidos.

En la ocasión, la Dra. Carolina Concha, quien preside el Comité de Hospitales Verdes en San Vicente, señaló que es de suma relevancia “cuidar nuestro planeta” a través de la separación de residuos y destacó la importancia de nuevas generaciones en materias medioambientales. Por su parte, el director del Hospital, Aldo Diez de Medina, se refirió a la importancia de tener sustentabilidad en el territorio y de reducir los índices de “basura hospitalaria”.

Finalmente, en representación de la primera autoridad comunal, Felipe Reyes señaló que “el municipio ha elaborado una política comunal permanente en el último año, en donde se destaca un trabajo ambiental de operativos en terreno, como el retiro de electrodomésticos, implementación de cinco nuevos puntos limpios, veterinario en tu barrio, entre otras acciones, las cuales han generado conciencia ciudadana de la importancia del medioambiente en nuestra comuna”.

A continuación, algunas fotografías de la inauguración: