5 de diciembre de 2022

JEFA DE SERVICIO DEL HOSPITAL DE SAN VICENTE ES RECONOCIDA POR BUEN TRATO AL USUARIO

• La Dra. Tamara Rojas es la profesional encargada del Servicio de Ginecología y Obstetricia del establecimiento.

Rancagua, 28 de noviembre de 2022.- En una masiva ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, se entregó un reconocimiento a todas aquellas personas que desempeñan funciones en la red asistencial de O’Higgins y que destacan entre sus pares por llevar a la práctica el Buen Trato al Usuario.

A la instancia fueron convocados funcionarios y funcionarias tanto de la atención primaria como hospitalaria, y es precisamente en este segundo grupo donde se encuentra la Dra. Tamara Rojas, Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de San Vicente, para quien “la clave del buen trato es la empatía, colocarse en el lugar del otro sin juzgar, escuchar y tratar de dar soluciones dentro de lo que podamos, y tener siempre una buena disposición para ayudar a las personas”.

La Dra. Rojas asistió a recibir su galardón en compañía de la subdirectora médica del establecimiento, Dra. Maribel Bejarano, quien destacó que “para el Hospital de San Vicente el corazón es su personal, lo que le da impulso a la institución. Para nosotros es importante contar con profesionales que, más allá de lo que se les pide que hagan dentro de sus labores, se esfuercen aún más, para que tanto el familiar como el paciente sientan ese sentido de involucramiento por no solo recuperar la salud, sino también la manera de incorporarse de manera eficiente a la sociedad, y para nosotros es un honor contar con profesionales como la doctora Tamara que, no solamente se limita a la parte de la atención biomédica, sino que también a la empatía, a la salud integral del paciente, enfocándose en lo físico, lo psíquico y lo social”, concluyó.