24 de noviembre de 2023

PROMOVIENDO LA CREATIVIDAD PARA EL BIENESTAR EN EL HOSPITAL DE SAN VICENTE

El Comité de Salud Funcionaria impulsa la realización de un taller de mosaico dirigido a funcionarios y funcionarias.

San Vicente, 24 de noviembre de 2023.- El Hospital de San Vicente ha estado desarrollando un Taller de Mosaico, organizado por el Comité de Salud Funcionaria, con el objetivo de promover la creatividad y el bienestar entre el personal del hospital.

Este innovador taller, dirigido a funcionarios y funcionarias del establecimiento, busca proporcionar un espacio de expresión artística y relajación, contribuyendo así al bienestar emocional y mental de quienes día a día dedican su labor al cuidado de la salud. La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la comunidad hospitalaria para fortalecer el sentido de equipo y apoyo mutuo entre sus trabajadores.

El taller cuenta con la valiosa colaboración de la profesora de mosaico, Bárbara Tighe Marín, quien además es terapeuta ocupacional de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría del hospital. La experiencia combina la creatividad artística con el enfoque terapéutico, proporcionando a los participantes un espacio para desconectar y explorar nuevas formas de expresión.

La directora del Hospital de San Vicente, Dra. Marimel Bejarano, detalló que “el Consejo de Desarrollo en Salud del HSV ha respaldado esta iniciativa de manera generosa, proporcionando el financiamiento necesario para los insumos utilizados en el taller, como herramientas, azulejos y bases de madera. Como hospital agradecemos mucho este aporte que se traduce en bienestar de nuestros equipos y que luego redunda en una mejor calidad de la atención”, afirmó.

La primera sesión del taller ha sido todo un éxito, y los resultados están a la vista. Los seis mosaicos creados por el primer grupo de participantes se encuentran actualmente en exhibición en el pasillo de la dirección del hospital, mostrando la diversidad de habilidades y la creatividad del personal.