1 de septiembre de 2023

SERVICIO DE SALUD ESTABLECE PROTOCOLO DE DERIVACIÓN ODONTOLÓGICA

El instrumento permitirá brindar mayor pertinencia en la derivación entre la atención primaria y de especialidades en la red hospitalaria.

En una reunión celebrada la mañana de este jueves en el Hospital de San Vicente, se trabajó en torno a un protocolo de derivación de ortodoncia que busca agilizar derivaciones y garantizar que los casos apropiados reciban atención especializada.

La cita convocó a los jefes de servicios dentales de los hospitales de la red asistencial de O’Higgins, quienes acordaron este documento que permitirá agilizar derivaciones y garantizar que los casos apropiados reciban atención especializada, acercando a la comunidad a una atención dental de mayor calidad y eficiencia.

La Dra. María José Ossandón, referente odontológico para la red hospitalaria, compartió parte de los avances del trabajo realizado, expresando que “este protocolo es un instrumento que nos sirve a nosotros para poder generar mayor pertinencia en la derivación. Nos permitirá además fortalecer el trabajo en red, con estándares claros para que se deriven los casos que realmente deberían ser derivados. Esta es una muy valiosa reunión para lograr un protocolo consensuado y para poder ya formalizarlo”, concluyó.