11 de mayo de 2017

TESTIMONIO DE PACIENTES DE CCR EMOCIONÓ EN CUENTA PÚBLICA DE HOSPITAL

Un emotivo testimonio de dos pacientes, atendidos en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Hospital de San Vicente, fue sin duda el momento más emocionante en la Cuenta Pública del establecimiento que realizó el equipo directivo ante distintas autoridades comunales y  representantes de la comunidad.

En esta ocasión, don Juan Rodríguez y Miguel Torres, dieron a conocer sus experiencias, luego de sufrir una grave enfermedad y un accidente respectivamente. En el caso de Juan Rodríguez (71 años) entregó sus agradecimientos porque luego de sufrir un accidente cerebral hemorrágico “no me podía mover para nada, me fueron a buscar y me dijeron que la edad no era una limitante para hacer lo que quisiera, llegue en silla de ruedas, después pasé al burrito y salí caminando”. Mientras que don Miguel, en medio de lágrimas expresó que después de tener una fractura craneal y casi no poder moverse, logro recuperarse y hoy realizar actividades que pensó no iba a volver a hacer.

Esto fue parte de la cuenta 2016 que el director Osvaldo Pontigo, junto a los miembros del Consejo Consultivo, María Angélica Fuentes y Miriam Vidal; la Subdirectora Administrativa, Rocío Espinoza; el Subdirector Médico Dr. Fabián Pereira; el encargado de Gestión del Cuidado, Juan Pablo Lobos, la encargada del SOME, Margarita Fuentes y el encargado del CCR, Alex Pozo, entregaron a la comunidad respecto a las áreas de Participación, Apoyo Administrativo, Urgencia, Hospitalización, Atención Abierta y Experiencia Clínicas, respectivamente.

Uno de los aspectos destacados en la cuenta de la gestión del año pasado fue el aumento de la complejidad en el área de hospitalización que ha permitido que pacientes que antes eran trasladados a otros establecimientos de la red, hoy puedan ser atendidos en San Vicente. Asimismo,  se planteó que el Servicio de Urgencia atendió un promedio de 150 pacientes diarios, de los cuales sólo un tercio correspondían a emergencias reales, pero que este alto número de atenciones requiere la optimización del servicio de urgencia, para contar con un mayor espacio de atención, ya que actualmente se cuenta con sólo 2 box de atención, un reanimador y cuatro camillas de observación.

Finalmente, el director resaltó que este año se espera continuar avanzando con el aumento de complejidad del establecimiento, incorporando nuevas prestaciones y el proyecto de normalización para un nuevo hospital, señalando su satisfacción por la disminución que han tenido los reclamos al hospital y el aumento de las felicitaciones, lo que daba cuenta del compromiso de los funcionarios con las nuevas tareas que está emprendiendo el Hospital de San Vicente.