19 de diciembre de 2019

TODO MEJORA CUANDO EL BUEN TRATO ES PARTE DE TU PERSONALIDAD

San Vicente, 19 de diciembre.- Susana Silva es TENS y se desempeña desde hace 11 años como Auxiliar de Farmacia en el Hospital de San Vicente. Debido a su muestra de gran compromiso y entrega desinteresada con los usuarios y con sus compañeros fue destacada este año junto a otros 60 funcionarios de la red asistencial en la premiación de trato al usuario.

Para Susana el reconocimiento fue una sorpresa, “la verdad es que no me lo esperaba, estoy muy contenta, trabajo aquí desde 2008 y nunca había recibido un reconocimiento como éste, así que estoy muy feliz”. Según la experiencia de más de 10 años en su servicio, “la clave es que yo soy así, no tengo la idea de que al llegar al trabajo deba ser distinta, yo soy alegre y trato bien a todas las personas sin importar de quien se trate”.

La técnico en enfermería destaca que “al usuario le gusta cuando los tratan bien y lo retribuyen con el mismo trato. A veces hay usuarios que llegan con otra parada pero ahí es donde uno tiene que bajarle el perfil y no caer nunca en una escalada de agresiones”.

En la ‘otra vereda’ está don Juvenal, quien carga con más de 80 años en su cuerpo y le toca retirar todos los meses sus medicamentos para la diabetes, el reconoce que “lo más importante es ser bien recibido, al menos con una sonrisa y un ‘buenos días’, y la Srta. Susana cumple con mucho más que eso tratando siempre muy bien a quienes venimos acá con nuestros achaques, haciendo mucho más llevadero el día a día”.

“El buen trato” es reconocido como un estilo de relación interpersonal, que incluye empatía, comprensión, respeto y tolerancia, el cual implica un desafío constante en el proceso de la atención de salud, buscando promover los derechos de los pacientes a recibir una atención digna y de calidad.