12 de febrero de 2018

Trece Hospitales de la Región de O´Higgins ya cuentan con Acreditación en Calidad

Con una muy buena noticia recibió este año el Servicio de Salud O´Higgins, ya que dos de sus hospitales fueron acreditados. Es así como el Hospital de San Vicente y el Hospital de Peumo se suman a los demás establecimientos de la Red Asistencial, que fueron acreditados durante años anteriores. Este proceso, que lleva a cabo la superintendencia de Salud, implica cumplir con más de 100 estándares, referidos a seguridad y  procedimientos,  que son evaluados- además- por una entidad externa, lo que significa un trabajo en conjunto de todos los funcionarios de los establecimientos de salud.

En total, son trece los hospitales acreditados, Marchigüe, Pichilemu, Nancagua, HRLBO, Pichidegua, Graneros, Litueche, Lolol, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz. Y ahora fueron acreditados San Vicente y Peumo,  lo que constituye una excelente noticia para la región de O´Higgins. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina. “Este reconocimiento tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, la superintendencia de Salud comprueba que nuestros hospitales acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios”.

La autoridad de salud prosiguió señalando que “nosotros tenemos una de las redes mayores de salud a nivel país, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Esto confirma el fuerte compromiso y convicción del Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”, puntualizó.

La directora del Hospital de Peumo, Rosa Zaconi, enfatizó que “para nosotros es un orgullo. Es un trabajo arduo que involucró a todos nuestros funcionarios. Este es un nuevo desafío para los funcionarios para seguir trabajando en pos de entregar día a día una mejor atención a nuestros pacientes” afirmó.

Por su parte, el director (s) del Hospital de San Vicente, Carlos Herrera, relevó que “la acreditación refleja la forma en que está trabajando el hospital, con un propósito, con convicción para resolver los problemas de salud que requiere la población de San Vicente. Si bien pudiese ser interpretado como un proceso administrativo, en la práctica significa revisar el espíritu con el cual se trabaja en el hospital”, culminó.